5 Tips Para Sacar Las Mejores Fotos a Tu Mascota 📸 - La Recova de León

5 Tips Para Sacar Las Mejores Fotos a Tu Mascota 📸

Muchos nos han preguntado cómo sacamos las fotos a León, cómo logramos que se quede quieto jajaja y bueno acá contaremos nuestros 5 secretos.
  • 1. Bajar en su nivel

Eso es correcto: ponerse al nivel de tu perro cambiará el ángulo de la cámara y sacará fotos más realistas y detalladas. Dependiendo del tamaño de tu perro, esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Si tienes un perro muy pequeño, considera poner a tu perro en una mesa para sesiones de retratos (con León casi siempre es en la cama), pero asegúrate de que esté seguro y no intente saltar. Con razas más grandes, puedes agacharte o arrodillarte en el suelo para ponerte en el ángulo correcto. Independiente de la raza de tu perro, trata de mantener la cámara al nivel de la mitad del cuerpo de tu perro; justo a la altura de su pecho.


  • 2. Consigue una buena iluminación

 

La iluminación es clave en cualquier fotografía, y eso incluye las fotos para tu perro. La luz de la tarde o temprano en la mañana puede ser muy favorecedora, y resaltarán los múltiples colores del pelaje de tu perro. Recuerda no disparar a la luz solar directa (a menos que estés buscando un efecto de explosión de estrellas), y calcula el tiempo de tus fotos para aprovechar la luz natural. La luz natural es más favorecedora y obtener buenas tomas será más fácil cuando no se trata de los trucos de la iluminación interior. Con León aprovechamos temprano en la mañana o en la tarde, tipo 4-5 pm. 
 
  • 3. Hazlo divertido

Haz que tu perro se sienta a gusto en todo momento, ten en mano unos snacks y juguetes. No intentes dar una sesión de inmediato. Dale unos juguetes y dispara mientras juega. Habrá tiempo para sentarse, hacer fotos más tarde, pero acostumbra a tu perro y después se dará natural. Con León jugamos primero, saco unas fotos locas y vamos de a poco, ambos lo pasamos bien y eso se refleja en el resultado final.
 
  • 4. Pide ayuda 

Si sigues el punto 3, puedes notar rápidamente que es difícil entretener a tu perro y trabajar para conseguir una buena toma. Un ayudante puede tener un valor incalculable para la fotografía: puede distraer y jugar con tu perro, así podrás enfocarte únicamente en tu cámara.
 
  • 5. Cuida tus fondos 
Nada puede arruinar un gran disparo más que un pobre fondo. Cuando estés buscando donde hacer su sesión de fotos, no pierdas de vista a los objetos que podrían distraer a tu perro. Los fondos ocupados y desordenados complicarán una foto y restarán valor al sujeto; mantener fondos naturales y sencillos si es posible. Una playa o un parque pueden hacerlo bien; Lo mismo ocurre con el lado de un edificio de ladrillo o un gran muro de piedra. Así que ahí lo tienen - consejos para comenzar. Recuerda, la práctica es perfecta y no tengas miedo de probar algo nuevo o inusual. A veces las mejores tomas son las que nunca esperamos obtener.
 
 
* Todas las fotos fueron sacadas por nosotros, algunas con celular y otras con reflex, pero siempre siguiendo los 5 tips detallados anteriormente. 
* Con León no nos sale a la primera las fotos, son MILES de fotos antes jajaja y mucho juego entre medio, así que ánimo! 

Deja un comentario